Vistas de página en total

lunes, 22 de abril de 2013

Ruta-almuerzo por el Garraf

Esta ruta se presenta muy bien pues el dia acompaña,hace sol y parece que el sol hara de las suyas.Esta vez Jora y yo no tubimos que madrugar mucho pues el lugar de encuentro era cerca de nuestra casa (a unos 15 kilometros).La primera avanzadilla sale desde Barcelona.
Nosotros nos uniremos al grupo en la autovia de Casteldefels,en la gasolinera LA PAVA.

Aqui estamos Jora (con cara de sueño)y yo.

Nos unimos al grupo y nos dirigimos por la costas del Garraf para llegar a Vilanova y la Geltru,donde se nos unira el segundo grupo bastante numeroso.





Llegamos al lugar y vienen los saludos de rigor alegrandonos por ver a compañeros que hacia semanas que no veiamos.



Aqui pudimos conocer a nuevos miembros,por orden de izquierda a derecha,Tere,Montse,Paco y Antonio
Nos ponemos rumbo a Olivella donde tenemos reservada la mesa de 22 en el restaurante Mas Mila.



Nos espera un buen almuerzo que consiste en una parrillada de carne (pollo,churrasco,butifarra,morcilla,chorizo,judias secas,patatas al Caliu,pan tostado con tomate,alioli,bebidas y cafe) todo ello por 10 euracos que en los tiempos que corren esta pero que muy bien,VOLVEREMOS.














Ya con el buche a reventar nos dirigimos a nuestras monturas para poner rumbo a La Granada donde tiene lugar una concentracion motera.




Cuando llegamos eran la 1 casi del mediodia y creiamos que se estava terminando pues habian muy pocas motos pero despues supimos que cuando nosotros llegamos estaban haciendo la ruta programada por el evento.Mientras pudimos ver el espectaculo de unos autenticos artistas sobre sus motos haciendo todo tipò de filigranas.












Una vuelta por las paraditas de articulos para el motero.







Con el calor que hacia nada mejor que un buen refrigerio.

Bueno,aqui se acaba la ruta para algunos,es hora de comer y tienen compromisos,los demas despues del gran almuerzo la verdad esque lo que se dice hambre no habia por lo que decidimos cojer las burras y adentrarnos en pleno parque de garraf hasta La plana de Novella tambien conocida por El Valle De Los Reyes.

Hacemos un alto en el camino antes de proseguir para despedir a Joaquin Custom Y a su pareja  Yamile (Vampirita)


Y llegamos a nuestro destino.

Un poco de Historia.

Historia

En 1885, la finca fue adquirida por Pere Domènech i Grau que construyó una gran mansión,Palau Novella (Novella Palace), en él. Diez años después se fue a la quiebra y la finca fue adquirida por el gobierno español y reclasificado como una colonia agrícola.
El estilo arquitectónico de la mansión es ecléctica . Esto puede ser descrito como un "castillo de accesorios", tal como si fuera el conjunto de un teatro. El edificio de estilo más original de la Plana Novella es el patio en el Gaudi estilo, pero uno de los elementos más característicos y llamativos es el lavabo, conocido como "el trono".
El éxodo rural ha dejado a muchos caseríos de la zona desierta, y el parque está casi deshabitada. Sin embargo, la zona ha experimentado un reciente aumento de las segundas residencias, y el turismo está creciendo en importancia en el pueblo.
Desde su fundación en 1996, el Sakya Tashi Ling Tibetan monasterio budista y la comunidad se ha situado en Plana Novella "
Aqui la entrada principal.









Las bodeguas y lagares.









La tienda de suvenirs para los turistas.







Y el lugar de reposo y relajacion.



Estas son imagenes sacadas de Google del lago artificial por que se encontrava cerrado por labores de mantenimiento,una pena porque yo si que lo he visto y vale la pena verlo.



Despues de recorrerlo todo nos dirigimos por el mismo centro del Garraf al paseo maritimo de Castldefels donde tendra lugar las dichosas despedidas.




Una vez alli aprovechamos hasta el ultimo minuto de este magnifico dia para refrescarnos por ultima vez,son ya las 6 de la tarde y hay que ir haciendo un pensamiento que mañana hay que ir a trabajar para ver si levantamos el pais.



Ha sido un dia espectacular en compañia de grandes amigos esperando con anhelo la proxima ruta.Gracias a todos.

En esta cronica hay varias fotos cedidas por Antonio cansino y Valen.Gracias por colaborar en CRONICAS DE GHOST.

No hay comentarios:

Publicar un comentario